El reino de MO

El reino de MO en ivoox https://go.ivoox.com/sq/1440102

"Yo soy la primera y la última, yo soy la amada y la odiada, yo soy la prostituta y la santa."

Nombre:

lunes, abril 04, 2005

Eros y Thanatos

He vuelto a morir.
No es una sensación desagradable, es como siempre. Ayer no controlaba mis reacciones ni mis sentimientos. Te duermes y te despiertas. Y luego, todo lo que sentías antes parece olvidado, todo lo que escribiste parecen sentimientos vacios, olvidados, pertenecen a otra persona.
He vuelto a morir porque como siempre, no soy amada. Y eso para mi a veces parece tener más importancia que nada. He vuelto a morir, porque ayer tuve la extraña sensación de que jamás he amado sinceramente.
¿Qué es lo que tuve, si es que alguna vez fue mio? Quizá no amé sinceramente, no supe amar, ame mal.. Darlo todo, dejar de ser uno mismo no es amar, es un reflejo intenso de mi victimismo obcecado. No sé amar, nunca podré amar a Angel como merece ser amado. Por eso no es para mi.
Pero puedo aprender?
Aprender a amar, diosa desmembrada.
Lección primera. Amarse a uno mismo. Ser uno mismo el mayor amor, pero un amor sincero, cuidarse, pero no descuidarse ni ceder a los caprichos. En ello estamos.
Lección segunda. Caminar sin miedo pero no buscar el encuentro. Ya te encontrará el amor por las laderas de los bosques, entre la multitud desconocida, en la oscuridad ciega de la noche. La sombra que te sigue y no atrapas.
Lección tercera. Amar es perdonar. Olvidar lo malo que te hacen y pedir perdón por los errores que puedas cometer.
Leccion cuarta. Amar es darse, pero sin olvidarse de uno mismo. No es diluirse, no es atarse, no es obedecer órdenes ni someter, ni dejarse someter. Amar es darse por entero, tirarse a la piscina aunque no haya agua: quizá los ángeles te sostengan en tu breve caida.
Leccion quinta. Amar es respirar. Un acto reflejo, rutinario, vital. No es una obsesión ni un hecho que deba ser forzado.
Leccion sexta. Amar es compartir. Porque si el amor no es un intercambio, no es que sea incompleto, pero nunca llegará a cielos más altos para los que está destinado.
Lección septima. Amar es ser. Porque sólo amando sinceramente puede la existencia humana tener sentido.

Por qué si no, qué somos, sino carne convulsa y vísceras que un día u otro se pudrirán bajo la tierra sin remedio. Alimento fétido para gusanos. La belleza, que a veces mueve al amor, una calavera desnuda, unos ojos hundidos en las cuencas, unos labios podridos dibujando una sonrisa eterna.
Es curioso. A veces nos pasamos la vida llorando y lamentándonos, pero siempre al final acabaremos sonriendo por toda la eternidad, una sonrisa estática y sabia. El palacio del rey gusano hasta que ya no quede nada. ¿Quién se acordará entonces de mi, corazón abatido por las olas del mar de amor que me hace naufragar tantas veces, mi pobre barca de sueños vacios? ¿Quien te amará como yo, amor mío, cuando mi voz no te llame cada noche sin esperar respuesta?
De una cosa estoy segura: seré polvo, sí, pero polvo eternamente enamorado. Porque si el amor me mueve en esta vida, qué no hará después de la muerte.