El reino de MO

El reino de MO en ivoox https://go.ivoox.com/sq/1440102

"Yo soy la primera y la última, yo soy la amada y la odiada, yo soy la prostituta y la santa."

Nombre:

domingo, enero 30, 2005

Vagabundos del alma

Lei un libro llamado Los vagabundos del Dharma, de Jack Kerouak. Me gustó, hablaba de un grupo de amigos, de esos de los años 60 en Norteamérica, medio hippys, medio budistas, llenos de ilusiones y paradojas. Como cualquiera.

Pensando en el "animula vagula blandula", siento que hoy soy un vagabundo del alma. Arrastro mi carrito lleno de recuerdos (basura para otros pero tan valiosos para mi), me emborracho de mis lágrimas y me acuesto en cualquier lugar, cuando el cuerpo ya no puede más.

Alma vagabunda. Abandonada, dejando atrás cualquier hogar, llena de culpabilidad, a veces, llena de buenos propositos otras, llena de inmundicia otras. No recuerdo porque estoy aqui, pero aqui estoy. No esperando nada. No atormentandome. Permaneciendo, nada más.

Alma vagabunda, por que quiza yo haya decidido serlo?

No lo se. Solo se que no puedo quejarme. No me lamenté cuando todo me hacia plena, no puedo quejarme ahora. No me lamenté en la plenitud, por eso no puedo quejarme ahora.

Aun asi, guardo un anhelo, una esperanza. Vagabunda, si, pero no sola. Vagabunda, si, pero compartiendo mi camino.