El reino de MO

El reino de MO en ivoox https://go.ivoox.com/sq/1440102

"Yo soy la primera y la última, yo soy la amada y la odiada, yo soy la prostituta y la santa."

Nombre:

miércoles, enero 26, 2005

Al filo de lo imposible

¿Alguien ha intentado alguna vez cocinar un filete de pollo empanado, calentar chocolate con leche mientras atiende una averia en el ordenador y habla por telefono?

Pues debo decir que es imposible, lo unico bueno es que el ordenador se arregla, el filete se tuesta en exceso ( como le gusta a mi hermana... ) y el chocolate rebosa por la vitroceramica, llenando todo de un olor a requemado...

Resultado, a rascar la vitro con un cuchillo mientras se sigue hablando por telefono.

Y de postre? Mmm abro la nevera y unos yogures pasados de fecha me dan las buenas noches con su buen humor habitual.

Voy a tomar un aguacate... Carallo , los aguacates son marrones? Creo que no, este esta pasado, quiza alguna vez, a finales del año pasado fue recolectado en las selvas de Juan Valdes, el del cafe y la mula ( y si la mula hubiera tomado cafe, hubiera subido las montañas a toda leche? Bendita cafeina...)

Un amiguete me saluda por el messenger, pero no puedo hablar con el. Llega mi hermana; la ola de frio la ha convertido en una especie de Kenny, el de South Park, ese que va de naranja y solo se le ven los ojos...

Ceno, nada en la tele (mmm debate sobre la guerra de Irak: creo que por temas como este no hubiera sido buena periodista, no sabria ser objetiva...)

Siempre me ha gustado escribir, más que respirar, más que vivir. Pero creo que he perdido, si alguna vez lo tuve, ese don que hace que una palabra ilumine en la oscuridad, como las virgencitas de Lourdes. (si estan hechas de pintura radiactiva, para que se iluminen en la oscuridad, podian ser llamadas Santa María del Atomo?)

Aun llevo los dedos llenos de tinta por empeñarme a escribir con pluma. Aun sonrío como una niña ante las cosas cotidianas. Soy una niña vieja, muy vieja, casi olvidada; a veces lloro de rabia, casi siempre. Rabia considerada como impotencia.

Impotencia es ir sentada en un autobus en mitad de un atasco en la Gran Via. Miro los coches, pequeños microcosmos que pasan a mi lado. Oiran música? De que estarán hablando? Tampoco me importa, pero me lo pregunto.

La ola de frio. Sentir este infinito frio me hace sentir viva. Las rosas sobreviven aunque se hielen.

Llamo a mi amiga Isabel. La noto triste, preocupada, agobiada por el trabajo. No esta casada pero no esta sola. La envidio, envidio que tenga pareja, pero no quisiera lo que no es mio, lo que no es para mi.

El amor es algo que se me escapa, que me esquiva, que me olvida...

Por que no podremos tomarnos el amor con los cereales, como las isoflavonas, o con los yogures, como los lactobacilus? Por que esperamos que nos quieran a pesar del frio, del desprecio, del olvido? Por que buscamos fuera lo que tenemos dentro?

"Por que buscais al que esté vivo entre los muertos?"

Cuando quiero cambiar, cambio mi pelo, porque yo lo valgo. Que escaso consuelo. Que hambre infinita e insaciable, y no de alimentos... Porque no solo de pan vive el hombre, y esta mujer no se conforma con nada...

Creo en el cambio, lo siento en mis venas...

Respiro hondo. La bestia que en mi habita se alimenta de palabras. De ellas se sacia.

Aunque sean palabras sin sentido.