El reino de MO

El reino de MO en ivoox https://go.ivoox.com/sq/1440102

"Yo soy la primera y la última, yo soy la amada y la odiada, yo soy la prostituta y la santa."

Nombre:

martes, diciembre 28, 2004

Un viaje II

Y marchamos a buscar un lugar donde comer, alimentar el cuerpo, y me llevó mi maestro a un lugar lleno de encanto y platos y tapas ricos como para no poder recordar su nombre.

Y después a un lugar donde descansar mi cuerpo cansado, cerca de la Alameda de Hercules...

Y un lugar donde vendian leyendas, aquel lugar que antes fue de la heredad de su familia...

Y plazas repletas de escudos y renombre. Recuerdo también un lugar donde mis viejos huesos chocaron contra el suelo, por mirar las paredes decoradas con encanto, y los belenes infinitos de lavanderas e hilanderas en baile eterno.

Y cruzamos el puente de Triana (Trastevere del Guadalquivir) y tomamos un café al calor de la tarde que caia...

Y cruzamos el puente cuando la noche se extendia y hacia más allá de la Maestranza nuestros pasos nos llevaron.

Llegó la hora de la lucha en el campo, y mi maestro marchó a animar a sus colores. Yo quedé en mitad de la belleza, rodeada de incertidumbre y flores.

Y un paseo antes de dormir, por entre un antiguo palacio y la alameda, mi maestro acompañó mi vela.

Y la mañana siguiente, soles y espera. Numeros de suerte cantaban, globos en el aire volaban. En la Alameda de Hercules, esperando a que mi maestro me mostrara, la belleza, el microcosmos de la Plaza de España, Palacio a cielo abierto y el parque de Maria Luisa, cuajado de ángeles de piedra y palomas esquivas, árboles altos y de infinita belleza ...

Camino de Triana, barrio de ensueño, donde caminantes y amigos descanso encuentran.

Y luego, más allá, en el reino infinito, en el palacio de la Expo, ruinas de otro tiempo, reino fantasma de infinitos señoríos, lugar de sueños breves, cuanto más señores de fortuna desearían esos palacios antes que otros. Y sin embargo, allí duermen. La ambición humana no supo qué hacer con tanta belleza, con tanta infraestrectura infrautilizada. Crearon al lado una Isla Magica, una isla olvidada... No se dieron cuenta de la riqueza que tanto les rodeaba desde la Torre del Oro, más allá del puente de Triana...

Llega la hora de la partida, del camino infinito, la viajera de otro tiempo se calza sus galas de viaje y hacia el viaje parte. Un abrazo de plata al maestro que la guia. Un abrazo de espezanza. Y hacia otros mundos viaja la peregrina de sueños...

Gracias por todo, maestro, gracias.

1 Comments:

Blogger danirmartin said...

De nada...

Resulta curioso el punto de vista del otro cuándo compartes algo en primera persona. Todo un gusto leer estos dos posts.

sábado, enero 08, 2005  

Publicar un comentario

<< Home