El reino de MO

El reino de MO en ivoox https://go.ivoox.com/sq/1440102

"Yo soy la primera y la última, yo soy la amada y la odiada, yo soy la prostituta y la santa."

Nombre:

lunes, junio 12, 2023

haiku12

 Tus ojos oscuros se vuelven azules cuando reflejan el cielo

son promesa de la eternidad para la que fuiste creado.

Tu piel embarrada es mi deleite.

Hombre, resurge del barro,

resurge del agua.

Precioso mío...

                        *    *   *

Qué suerte tuvo la luna, que supo embrujarte atrayendo tu mirada,

y, secretamente, contemplarse en tu desnudez...

                        *    *   *

Que seas mi inspiración, y no mi sombra.

La parte de luz que a mi me falta.

                        *    *   *

Efímera y desnuda, llena de certeza, mi boca encuentra la tuya

Tienes el pelo lleno de ceniza, Precioso mío, ha pasado tanto tiempo...

Te recordaba más niño cuando te dejé marchar...

y volvió un hombre a mi...

Mio un instante,

pero un instante infinito...

                        *    *   *

Poesía vana, banal,

de pacotilla

escondida entre los odres de agua y trigo

entre las ánforas de vino y aceite

entre los arcones de telas y tesoros

entre las ratas sabias.

Si la galera se hunde

saldrán a flote

como nenúfares...

                        *    *   *

No puedo evocarte porque entonces te siento...

y prefiero escuchar desde tus oídos el ruido del viento en los árboles que rodean tu casa.

El palacio de los gatos y los desconchones,

de humedad y tierra removida,

de piedra y tesoros,

de música y poemas,

de videojuegos hasta altas horas de la mañana,

el hogar también de apacibles e ilustres fantasmas.

¿Me invitas a tu casa?

                        *    *   *

León de invierno, Rey de los Gatos,

reclama tu reino infinito.

                        *    *   *

Qué pequeña parece la Libertad

frente a las torres de nuestra ambición...

                        *    *   *

El mundo ha estallado...

pero lo ha hecho de un modo silencioso y suave

como un diente de león.

                        *    *   *

Si me das tu dirección

te escribiré cartas siempre que pueda

contándote todo y nada

aprovechando viejos folios

con tinta de colores

quizá alguna lágrima

pero también versos y besos

y toneladas de risas,

¡que nunca falten!